EXAMEN DE ACREDITACIÓN PACLE C1

Presencial

El examen PACLE CertAcles 

 

El examen PACLE es la Prueba de Acreditación del Conocimiento de Lenguas Extranjeras de la Universitat de València.

La prueba PACLE sigue el modelo de acreditación de exámenes de dominio CertAcles, desarrollado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES).

Los certificados PACLE Certacles están reconocidos oficialmente por las universidades españolas según el acuerdo alcanzado el 8 de septiembre de 2011 por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y tienen validez a todos los efectos dentro de la Universitat de València según el acuerdo 156/2018, del 10 de julio, aprobado en el Consejo de Gobierno. Además, son aceptados por la Generalitat Valenciana como acreditativos de la capacitación lingüística y comunicativa en lenguas extranjeras según el Decreto 61/2013 de 17 mayo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. 

 

Objetivos específicos (MCER) 

 

El sistema PACLE CertAcles de evaluación de la competencia en lenguas extranjeras asume, en todo el proceso, los planteamientos del enfoque presentes en el MCER, desde la selección de los materiales de acuerdo con las tareas que las personas usuarias deben ser capaz de realizar con éxito en cada nivel, hasta la evaluación de su actuación partiendo de las escalas de descriptores que el documento ofrece. En todo momento, se atiende a las indicaciones del MCER en relación con los ámbitos de uso, los objetivos de la comunicación o la relación con el contexto social. 

 

Nivel C1

•      Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. 

•      Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.  

•      Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.  

•      Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.